miércoles, 12 de noviembre de 2014

Imágenes y frases: se hacen en la web

Hoy en día el ciberespacio ofrece múltiples opciones, programas y sitios web para elaborar y crear formas visuales, audiovisulaes, textuales y multimedia de comunicación y expresión. Un caso interesante es la aparición de sitios web con programas que permiten crear o ensamblar imagenes con frases para compartir o complementar diseños en internet. 

Hoy se comparten citas célebres, letras de canciones, frases de todo tipo, que se difunden en cantidad por las redes sociales y que se pueden combinar con imágenes y texturas de todo tipo. Si se desea generar creaciones propias se pueden tener en cuenta al menos 4 aplicaciones web. En algunas hay que pagar en otras hay que registarse. Hay de todo.

Por ejemplo, está Pinwords que permite agregar texto a imágenes que se suban desde el computador o desde el ciberespacio. O se puede optar por escoger algunos de los fondos que ofrece la aplicación, combinando diferentes temas, fuentes y colores.

Hay opciones un poco más simples como Recite. Solo hay que escribir el texto y escoger un tema para que automáticamente se genere el mensaje para compartirlo en las redes sociales. Incluso para los faltos de inspiración hay algunas de las citas famosas que se proponen para combinar.

Por otro lado, Chisel ofrece utilizar algunas de sus casi 4000 fotografías para escribir ideas o reflexiones personales. Incluso se puede valer del buscador para encontrar la frase adecuada y utilizar algunas de las opciones que permiten personalizar la fuente y tamaño del texto según el estilo que se desea.

Y por último se puede señalar el generador de Behappy, que con un estilo minimalista permite combinar colores, fuentes y emoticones para crear el mensaje y descargarlo al ordenador. Por supuesto, hay muchas opciones interesantes como Pinstamatic y Picmonkey que complementan estos programas. Estos programas están en inglés, pero son de fácil manejo. 
Es decir, que ahora se hace de todo en la web, hasta filosofar.



Frase original de Alejandro Terenzani, autor de este blog :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario