El CEO (chief executive officer o director ejecutivo) de la agencia, Kevin Roberts, es quien mejor define el concepto de SISOMO, y hace énfasis en el uso de las pantallas como nuevo sustrato de comunicación contemporáneo. Mucho del enfoque de la propuesta SISOMO, que explicaré más adelante, tiene que ver con la publicidad y el mercadeo, pero es muy interesante cuando es aplicado a la comunicación y a la cultura cibernética en general. Un punto clave es el uso y comprensión de la pantalla como soporte del mensaje. Dice Kevin Roberts:
"A la gente siempre le ha gustado mirar una pantalla. Todos hemos sentido esa atracción. Durante los primeros años de la televisión antes de que tuviésemos un televisor propio, sentía la fascinación que se sentía por los televisores expuestos en los escaparates de las tiendas. A l igual que los demás podía quedarme en la calle observando fijamente la magia de las imágenes en movimientos y sentir que el futuro había llegado.
"Ahora vivimos ese futuro. La edad de las pantallas. Pantallas para informar, entretener, comunicar, conectar, hacer transacciones, controlar. Pantallas para todas las necesidades y para todos los fines. Y a medida que estas pantallas se extienden por todos los rincones de nuestras vidas, se hace patente que utilizarlas con destreza y creatividad es la solución para los retos fundamentales de las comunicaciones y el marketing de nuestros tiempos".En próximas publicaciones iré exponiendo los trabajos, aportes y puntos de vista de SISOMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario