martes, 26 de noviembre de 2013

Emojis

En la jerga de la web y la comunicación electrónica digital se ha acuñado el término "emoji", proveniente del japonés, para identificar los caracteres o ideogramas utilizados para identificar expresiones y emoticones, que son las graficaciones de emociones o estados de ánimo, ya muy conocidos en el mundo contemporáneo. Los emojis son utilizados precisamente como los emoticones, principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes. Algunos de estos caracteres son muy específicos en cuanto a la cultura japonesa incluyendo imágenes de geishas, templos Dojo y grupos de comida tales como sushi y onigiri. 

Viene de las palabras "imagen" (-e-) y "letra" (-moji-), y su uso se ha ido extendiendo con la proliferación de "smartphones". Se encuentran disponibles en servicios de correo electrónico como Gmail, así como también en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, y van desde los conocidos emoticones de risa, llanto y enojo, hasta complejas realizaciones de múltiples significados, que ganan en contenido según la conversación donde se aplican. 

Aquí una gama que va desde los tradicionales emoticones conocidos desde los tiempos del ICQ a finales del siglo XX, hasta los más intrincados de los celulares de hoy día. 

   

1 comentario: