domingo, 19 de enero de 2014

Villanitos digitales

La segunda parte de la película "Mi villano favorito" está nominada para el Oscar de la Academia cinemátográfica de Hollywood como mejor película de animación ahora en 2014. Esta continuación de Despicable Me mantiene la línea de la anterior de 2010. Producidas por los estudios Universal, ambas se han convertido en éxitos de taquilla incuestionables. Por otra parte, han recibido críticas diversas, sobre todo en lo que respecta a las tramas, pero sin duda los personajes han tenido mucho éxito, sobre todo desde el punto de vista de la mercadotecnia. Material promocional, juegos de video, animaciones y figuras forman parte del marketing de las películas.

Lo que más ha perdurado no obstante son los personajes, villanos de todo tipo, que terminan resultando simpáticos y recordados. Particularmente notables son unas pequeñas criaturas semihumanas amarillas llamadas "Minions", que son la creación del malo Dr. Neftario y que forman parte del ejército de otro malvado, Gru (alto y triangular), que en realidad terminan siendo jocosos todos. Otro villano, Vector, también resulta divertido, con su aspecto de nerd y actitud engreída. Y además hay tres niñas que completan el elenco y dan el toque "tierno" a la trama.

El trabajo de producción es muy bueno, y la estética de las películas muy propia del estilo digital de la última década, con figuras y formas muy reconocibles. Los creadores, el grupo "Illumination Entertainment" han procurado crear una identidad que haga muy propios sus personajes. Aquí están algunas imágenes y los trailers de los dos films.









  



No hay comentarios:

Publicar un comentario