martes, 29 de diciembre de 2015

Colorificación App

Los programas de aplicaciones para teléfonos y dispositivos móviles son múltiples, y se desarrollan por decenas año tras año. Algunas con mayor o menor éxito (o ninguno), otras suplantando viejas y obsoletas (ya sabemos de la "obsolescencia programada"). Una aplicación reciente, de las llamadas Apps recreativas, es la Colorfy, que podemos traducir como "colorificación", y que es un sencillo programa que permite aplicar color y modificar el existente en imágenes, diseños y fotografías. En específico, Colorfy es una aplicación de Google Play, pero como esa hay algunas otras, por ejemplo ColorSplash y Color Expert. 

En todo caso aquí lo importante es destacar cómo los desarrolladores y las empresas de software van buscando modos de atraer a los usuarios y darles más aplicaciones a los celulares, de forma de hacerlos cada vez más imprescindibles. En este ejemplo, hay toda una motivación estética y lúdica, que contribuye a generar una identificación con las nuevas formas de manipulación y representación digitales contemporáneas. 

Aquí el enlace en la web que explica el uso y descarga del programa Colorfy -aunque está diseñado para bajarse en teléfonos y tabletas-, y abajo algunas imágenes explicativas. Es curiosa la metáfora del lápiz de color y el libro de colorear...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fungamesforfree.colorfy&hl=es_419





    

1 comentario:

  1. En el blog de candy camera gratuita encontraremos las mejores aplicaciones para mejorar nuestras fotos.

    ResponderEliminar