viernes, 4 de diciembre de 2015

El sentido en la pantalla

El décimo aspecto que destaca Kevin Roberts en su libro sobre SISOMO (Sight, Sound, Motion) en relación con las pantallas, es el que tiene que ver con el sentido que sus contenidos les dan a las vidas del público. A la gente le gusta su relación con todas las interfaces (TV, laptop, ipod, celulares, PC, tabletas) porque están repletas de todo tipo de contenido. Mensajes, imágenes, sonidos, textos, múltiples posibilidades de información y entretenimiento, son todos accesibles instantáneamente.

Otra cosa interesante es que ya los medios no se ven aislados. Ciertamente la prensa y la radio siguen de alguna manera funcionando de la manera tradicional, pero todo medio tiene una referencia en alguna pantalla. Sobre todo en la Web; porque ahora también el cine, la radio y la y la televisión nos llegan vía internet. Esta conjunción es la que le da sentido a la comunicación, porque permite confirmación, permite multiplicidad, y hace las experiencias de visión, sonido y movimiento mucho más valiosas, apasionantes, excitantes y deseables. Estamos en una sociedad multimedia, multimodal (donde a los medios se le suman los modos de comunicación) y ávida, que aún atosigada sigue exigiendo más. ¿Es esto conveniente o apropiado? Es otra discusión. Lo cierto es que la suma de interfaces que tenemos hace a nuestro entorno un espacio de sentidos: tanto en los contenidos como en los sensorial.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario