miércoles, 10 de octubre de 2018

Bolt, el super perro

En 2008 se estrenó Bolt: Un perro fuera de serie, un film de animación digital realizado por los Estudios Disney dirigido por Chris Williams y Byron Howard, y que a pesar de no tener un gran reconocimiento, resultó un éxito y recibió reseñas positivas de parte de la crítica y de la audiencia. La producción es de Clark Spencer, el guion de Dan Fogelman y Chris Williams y la música de John Powell. 

Bolt ("Rayo"), narra la historia de un perro que es la estrella canina de una exitosa serie de televisión, pero que se cree que esa ficción es la realidad. Por accidente es enviado desde su set de Hollywood hacia la Ciudad de Nueva York. Para reencontrarse con su dueña, Penny, Bolt ha de cruzar el país de este a oeste, acompañado de una gata desconfiada, Mittens, y un hámster fanático, Rhino. Es el "clásico" número 48 en la lista de Los clásicos de Walt Disney. En la versión original las voces de Bolt y Penny están interpretadas por John Travolta y Miley Cyrus respectivamente. Como curiosidad, en la versión para hispanoamérica, las voces de las palomas están interpretadas por los cinco miembros del grupo argentino Les Luthiers.  

Toda la animación y la estética son de gran calidad y la trama es muy animada y consecuente con el mensaje. Detrás de la película está la mano de John Lasseter, ex-director creativo de los estudios Pixar. Fue nominada al Oscar a Mejor Película Animada de 2008, que al final ganó Wall-E ese año.









No hay comentarios:

Publicar un comentario