jueves, 18 de octubre de 2018

La multiplataforma

Se entiende como "multiplataforma" a aquellos programas, medios o sistemas informáticos que operan en distintas "plataformas". En informática y en comunicación, se entiende como plataforma a un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software que son compatibles. Ese sistema está definido por un grupo de condiciones que determinan una "arquitectura" de hardware y un soporte de software, que incluye aplicaciones y periféricos. Al definir plataformas se establecen los tipos de arquitectura, sistema operativo, lenguaje de programación o interfaz de usuario compatibles.

Hay dos formas de comprender la multiplataforma: desde el punto de vista informático y desde el comunicacional. En el ámbito de la informática, las aplicaciones Web, sean juegos, utilidades o de información, son multiplataforma cuando se puede acceder a ellas desde cualquier navegador web en diferentes sistemas operativos. En el ámbito comunicacional, la multiplataforma es cualquier formato que puede ser disfrutado de modo pleno o que se desarrolla en diferentes plataformas. esto es, que combina varios formatos.

Las plataformas van desde los sistemas operativos hasta los programas específicos, diseñados para dispositivos o máquinas. Una plataforma es una combinación de hardware y software usada para ejecutar aplicaciones; en su forma más simple consiste únicamente de un sistema operativo, una arquitectura, o una combinación de ambos. En el campo de las comunicaciones actuales, los multiplataformas están muy difundidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario