sábado, 1 de enero de 2011

Iniciando una temática

Hoy, día uno del año 2011, el primer año de una nueva década, me decido a iniciar este blog sobre un tema que seguramente me absorberá mucho tiempo durante los próximos meses y es el que tiene que ver con la Estética Digital o "Ciberestética", y que se relaciona con los contenidos que estoy desarrollando en mi Trabajo de Ascenso como profesor en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y en la Tesis de mi Maestría en Comunicación Social, en la misma UCV.

En este blog trabajaré la idea de una Estética Digital aplicada a la comunicación, a la imagen y a la mediación multimodal, todo ello en relación con los soportes mediáticos y multimediáticos, desde el punto de vista de su estructura, contenidos y relevancia en el mundo de hoy. Espero que pueda también servir para la discusión y el aporte en un campo fascinante de la comunicación que es la aplicación de nuevas tecnologías, y cómo su percepción, sobre todo desde el punto de vista estético, afecta al mensaje y su interpretación.

Aunque el enfoque pueda parecer fuertemente semiótico (de hecho lo es), no quiero perder de vista las implicaciones culturales y sociales con que las nuevas tecnologías afectan la comprensión de la realidad comunicacional y sus consecuencias.

Palabras claves, entonces: COMUNICACIÓN, ESTÉTICA, DIGITALISMO, SEMIÓTICA, IMAGEN Y CULTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario