viernes, 28 de enero de 2011

Multimedia

Uno de los sistemas que más se relaciona con la idea de una estética digital es el multimediático. Y eso emparenta la comunicación multimedia con la ciberestética. Pero es bueno entonces delimitar un poco la noción de Multimedia.
  
Según el D.R.A.E., MULTIMEDIA se refiere a todo aquello “Que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, en la transmisión de una información.”

Pero mejor podemos decir que multimedia es todo aquello que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios de comunicación en la presentación de la información, como imágenes, animación, videos, sonido y texto. Básicamente, multimedia es la cualidad de un sistema o documento que utiliza más de un medio de comunicación al mismo tiempo.

En informática, se considera multimedia al conjunto de tecnologías fundamentadas en el uso del computador, que utilizadas simultáneamente permiten al usuario acceder y procesar información usando por lo menos tres de los siguientes medios: textos, imágenes (fijas y/o en movimiento) y sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario