sábado, 14 de diciembre de 2013

Biblioteca visual virtual

En días pasados, la Biblioteca Británica, en conjunto con otras bibliotecas e instituciones de Gran Bretaña, ha colocado en la web más de un millon de imágenes escaneadas y fotografiadas de libros, documentos y papeles de los últimos 400 años, que forman parte de su registro histórico. Esto se ha logrado mediante un acuerdo con Microsoft y el portal web Flickr, y la idea es que el público en general tenga acceso gratuito y libre a esas imágenes, y pueda usarlas y manipularlas convenientemente.

Por supuesto las hay de todo tipo, desde grabados y pinturas hasta deguerrotipos y fotografías de todas las épocas, y ciertamente de un amplio espectro cultural, aunque el grueso provienen de libros y fuentes inglesas. No obstante se pueden ver cosas como páginas de una biblia de hace más de 500 años, así como ilustraciones copiadas de originales en textos del siglo XVII y XVIII en varios idiomas. 

El enlace en Flickr es http://www.flickr.com/photos/britishlibrary/ y puede uno pasarse horas mirando...



2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa de la Biblioteca Británica. Sin duda la sinergia entre las fuentes del conocimiento y la tecnología de la información permite que más personas tengan acceso a textos que durante mucho tiempo solo pudieron ser vistos por un grupo reducido.

    ResponderEliminar
  2. software para bibliotecas
    programa para bibliotecas
    Descarga desde:

    https://sites.google.com/site/softwareparabibliotecas/
    https://sites.google.com/site/programaparabibliotecas/
    https://sites.google.com/site/bibliotecavisual/

    ResponderEliminar