lunes, 9 de diciembre de 2013

Ciberflirteo

La web, la internet y los dispositivos digitales han cambiado de manera notable las formas de relaciones y comunicación humanas. Hiperconectividad, multimedialidad e interactividad permanente son las nuevas posibilidades que se nos presentan, y eso ha afectado el comportamiento de la gente. Uno de esos cambios es visible en las relaciones afectivas y mayormente en las de pareja. Ahora hay una gran cantidad de opciones para establecer conexión con personas de distintos sexos, a fin tener alguna relación amorosa, sexual, sentimental o simplemente afectiva (nótese que dice "distintos sexos", porque es aplicable a heterosexuales y homosexuales por igual).

Entre las nuevas formas está lo que ha dado en llamarse el "ciberflirteo", que es igual que flirtear en la vida real pero a través de los dispositivos electrónicos, vía medios digitales (teléfonos, computadoras, etc). Esa posibilidad ha traido otras maneras novedosas de hacer contactos, lograr citas e incluso concretar relaciones efectivas vía internet. Una gran parte (la mayoría) de esos enamoramientos no dura lo suficiente como para ser considerado como una "relación", pero otros sí se concretan, bien sea en simples encuentros físicos (con diferentes niveles de intensidad) o bien sea en matrimonios y similares. Un ejemplo famoso de cómo funciona esto lo tenemos en la película "Tienes un e-mail" (You´ve got mail), con Meg Ryan y Tom Hanks, de 1998.

Esto es más curioso cuando implica personas de disitintos países, que lleva a complejas situaciones que afectan las tradicionales relaciones de pareja. El mundo se ha ampliado, y los programas y artilugios tecnológicos (skype, chatrooms, salas de juego, salas de encuentro, redes sociales, whatsapp y demás) fomentan esta interconexión. Ahora hasta libros sobre cómo conquistar parejas por internet han aparecido, dando recomendaciones y lecciones para un flirteo efectivo. Hay de todo en esta Web del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario