lunes, 28 de julio de 2014

La otra película de carros

Como señalé en la publicación de ayer, la película animada CARS de 2006 tuvo una secuela, CARS 2 estrenada en 2011. Esta segunda parte también contó con John Lasseter en la dirección, esta vez junto a Brad Lewis y con el guion de Ben Queen. En ésta no sólo están muchos de los personajes de la primera, sino que se incorporan unos cuantos más, y dado que la trama se internacionaliza (ahora es una carrera internacional, no solamente en los EE.UU.) se añaden automóviles de todas partes del mundo.

En esta película, la estrella de la primera, "Rayo" McQueen, y la incomparable grúa Mate, afirman su amistad y gusto por la competencia cuando cruzan el océano para participar en el primer “Grand Prix Mundial”, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de imprevistos, desvaríos y desconcertantes sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.


Ante la disyuntiva de ayudar a "Rayo" McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de otros países europeos, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero. Además, a esta acelerada diversión se agrega un colorido reparto de nuevos coches, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales. Como en la anterior, el trabajo de animación y de detalles es excelente.

La incorporación de nuevos personajes (más competidores y villanos), paisajes, ambientes y subtramas hace de esta secuela un producto muy distinguido, que hace resaltar no solamente la imaginación de los creadores sino la capacidad técnica que se ha desarrollado en el campo de la animación digitalizada, en la que Pixar sigue siendo líder.








No hay comentarios:

Publicar un comentario