jueves, 25 de febrero de 2016

El Hotel Transilvania

En 2012 se realizó una película de animación en 3D con un tema recurrente en este tipo de cine -el terror jocoso-, enfocada hacia los niños: Hotel Transilvania; con Drácula y otra serie de monstruos de protagonistas. Producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Columbia Pictures, fue dirigida por Genndy Tartakovsky (creador de varias series animadas, como Samurai Jack y el Laboratorio de Dexter, entre otras) y producida por Michelle Murdocca.

La trama gira alrededor de Mavis, que  vive en un lujoso hotel, de nombre Transylvania, creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los humanos. Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (¡ni más ni menos que 118 años!) y su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta en la que no faltan los amigos más cercanos a la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia, pasando por un humano que se ha colado en la celebración y que se enamorará de Mavis: un muchacho explorador llamado Jonathan. Alrededor de este chico, que se enamora de Mavis (y éste de él), es que se desarrolla toda la acción. 

Con una duración de 92 minutos, reúne todos los giros típicos de lo que se espera sea una comedia de  terror.  El guion es de Dan Hageman, David Feiss y Kevin Hageman, y la música Mark Mothersbaugh (ex miembro del grupo de rock DEVO). Con una estética identificable y muy buen trabajo gráfico, es una película que sin llegar a ser sorprendente, supera los estándares previstos. En 2015 se estrenó una secuela, Hotel Transilvania 2, que se supone ocurre siete años después, con los mismos personajes (más algunos que arman la nueva trama), y en la que los monstruos ya son aceptados por los humanos, y viceversa.   







No hay comentarios:

Publicar un comentario