lunes, 15 de agosto de 2016

Arte multimedia de Elizabeth Cemborain

Elizabeth Cemborain es una artista, diseñadora y arquitecta venezolana, nacida en Caracas en 1959, graduada en la Universidad Central de Venezuela, que desde hace más de treinta años se dedica a todo tipo de actividades ligadas al arte y al diseño. Ha sido merecedora de varias distinciones en arquitectura (Sofía, Bulgaria, 1987 y 1988) y fotografía (Caracas, 2006). Ha realizado varias muestras individuales, las más recientes en GBG ARTS, en Caracas en 2011 y en la Galería Viloria Blanco de Maracaibo, en 2015.

En los últimos años ha incorporado el uso de tecnología a sus trabajos, y ha desarrollado una serie de obras que incluyen interfaces multimedia. En esta, está presente una deconstrucción de la realidad para reconstruirla a través de distintos softwares, interfaces audiovisuales e impresiones digitales. Entre otras formas, utiliza una técnica particular en sus videos, llamada Glitch, que consiste en la estetización de errores digitales o analógicos, bien sean estos códigos corruptos, distorsiones o manipulaciones físicas de las imágenes. 

Uno de sus temas es la replicación del espacio urbano, desde el punto de vista del transeúnte, mismo que reproduce en sus franjas de color, luminescencias, sombras y formas dinámicas. Ha registrado murales, paredes y zonas disímiles en ciudades como Caracas, Maracaibo, Boston, Nueva York y otras. También suele tomar el tema de la mujer como centro de la reconstrucción visual. Incluso tiene un conjunto gráfico llamado "Ellas"; en él toma como patrón personajes femeninos presentes en conocidas obras de arte, y les añade elementos de comunicación contemporáneos, como teléfonos celulares, tabletas y equipos de sonido. Su campo de actuación artístico es amplio, pero sin duda, multimediático e innovador.

Su sitio Web: http://www.elizabethcemborain.com/















Gracias a Edgar Cárdenas y Andrés Castellano por sus datos sobre Elizabeth Cemborain

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la publicación sobre mi trabajo. Agradezco su investigación e interés en mi obra. Revise por favor la fecha sobre la distinción en Bulgaria. Saludos cordiales, Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario. Ya corregí la fecha (era un número invertido). Saludos.

    ResponderEliminar