lunes, 16 de julio de 2018

El dron transformer

Aunque parece un juguete, este invento japonés en realidad no lo es. Se trata de un nuevo dispositivo tipo dron, adaptado para moverse en espacios internos o con obstáculos. Los drones normales pueden toparse con dificultades cuando entran en una casa o local. Paredes, marcos de puertas, ventanas, lámparas y diferentes muebles que están muy juntos entre sí, podrían resultar ser barreras que en cualquier momento acaben con ellos, si se estrellan sin control.

Expertos de la Universidad de Tokio están trabajando en un dron que es capaz de cambiar desde su disposición en cuadro habitual a otras más espectaculares como un dragón, serpiente o caballito de mar. Todo esto para sortear barreras y obstáculos en espacios complicados. Este dispositivo está pensado para actuar en situaciones de emergencia, cuando sea necesario moverse por escenarios en los que el acceso humano es difícil, pero es posible enviar un robot volador de estas características y que se pueda adaptar a casas derruidas o huecos inaccesibles.

Este dron, al que han llamado tentativamente con el acrónimo DRAGÓN, es capaz de transformarse en diversas formas diferentes gracias a sus 12 módulos vinculados entre sí, que se acomodan en pleno vuelo, a control remoto. Aquí pongo el video donde se puede ver cómo funciona, y los nombres de sus autores. Es un invento muy reciente, pero seguro pronto lo veremos trabajando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario