sábado, 28 de julio de 2018

Vexille, animé en CGI

Vexille ("Bekushiru 2077 Nihon sakoku", textualmente traducido como Vexille; 2077 Aislamiento Japonés) es un filme japonés de animé en CGI (Computer-generated imagery) del año 2007, escrito, dirigido y editado por el reconocido director Fumihiko Sori y con las voces de Meisa Kuroki, Yasuko Matsuyuki y Shosuke Tanihara. Si bien ya esta producción tiene más de 10 años, se la reconoce hoy en día como un hito que combina la estética del manga y el animé con la de la animación 3D digital.

La trama sucede en el Japón de mediados del siglo 21, donde la industria robótica experimenta un desarrollo avanzado y cada vez más rápido. En 2050, Japón se ha establecido como el líder en tecnología y fabricación robótica. Los avances incluyen mejoras en el cuerpo humano (seres biónicos), que provocan un cambio en la opinión del mundo sobre estas aplicaciones. Sintiéndose inseguros acerca de las mejoras, las Naciones Unidas investigan el proyecto. Esto conduce a que Japón cierre sus fronteras al mundo exterior y lleve a cabo una política de aislamiento nacional de alta tecnología.

Varios años más tarde, en 2067, acontecimientos extraños que involucran al país nipón, hacen que la agencia tecnológica de policía internacional, SWORD, investigue. Lo que no sabían es que SWORD descubriría una cruda verdad que sucedió en los años de aislamiento. Para hacer la investigación eligen a una agente veterana llamada Vexille, junto con algunos otros comandos.  
Pueden entrar en Japón, pero son detectados por las fuerzas de seguridad antes de tener tiempo suficiente para transmitir la señal de advertencia. Vexille es la única agente que logra evadir la captura, pero sin poder tener éxito en la misión. Lo que sucede después, es desconocido. 

El trabajo de animación por computadora es excelente y los fondos y la acción, muy bien logrados. El guión es Haruka Handa, Fumihiko Sori; la música de Paul Oakenfold; producida por Shochiku y FUNimation Entertainment. Aquí pongo uno de los trailers y la película en YouTube (en inglés). 







No hay comentarios:

Publicar un comentario