jueves, 16 de agosto de 2018

La historia del 3D en una exposición

El LACMA, Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, está presentando la primera exposición en EE.UU. de obras en 3D, mostrando sus ciclos de investigación, expresión creativa y popularidad comercial en los últimos 175 años. Es una exhibición temática que incluye objetos relacionados con los medios masivos, junto con arte histórico y contemporáneo. Se llama “3D: Double Vision”, y aborda la naturaleza de la percepción, el atractivo del ilusionismo, y nuestra relación con las tecnologías y los aparatos que lo acompañan. 

El principio óptico que subyace a todos los medios 3D es la visión binocular: el proceso por el cual nuestros cerebros sintetizan la información recibida por nuestros dos ojos en una única imagen volumétrica. Las más de 60 obras presentadas en la exposición activan este proceso mediante espejos, lentes, filtros o movimiento, lo que requiere una participación activa de los espectadores para completar la ilusión.

La exposición muestra obras en distintos medios, desde fotografía estereoscópica, películas, videos, anaglifos y animaciones por computadora, junto con trabajos en 2D que generan efectos tridimensionales mediante otros medios. Los creadores de estas obras son igualmente diversos: algunos son artistas destacados, otros son considerados principalmente científicos, ingenieros, directores o diseñadores, y otros aún son creadores desconocidos. Estará abierta del 15 de julio de 2018 al 31 de marzo de 2019. Fuente de la información: http://www.theartwolf.comSitio Web del Los Angeles County Museum of Art: http://www.lacma.org.





No hay comentarios:

Publicar un comentario