domingo, 16 de septiembre de 2018

La película de la abeja en animación 3D

En el año 2007 se estrenó Bee Movie, "La historia de una abeja", en español, que a pesar de las expectativas, la calidad de la animación, lo original de la trama y la estética diseñada, no tuvo el éxito esperado. Fue dirigida por Simon J. Smith y Steve Hickner, escrita, producida y protagonizada por Jerry Seinfeld para DreamWorks. Trata sobre la vida de una abeja que, al graduarse en la universidad, no acepta la rutina de las abejas de la colonia y quiere cambiar su futuro.

Barry B. Benson, la abeja recién graduada, está desilusionada con su única opción de carrera: hacer miel. En un viaje especial fuera de la colmena, la vida de Barry es salvada por Vanessa, una florista en la ciudad de Nueva York. A medida que la relación entre ambos crece, descubre que los humanos realmente comen miel, y posteriormente decide demandarlos. Esto por supuesto trae consecuencias que al final, como es previsible, se resuelven dejando una lección tanto a los humanos como a las abejas, todas ellas "humanizadas". 

Es la película del Estudio DreamWorks que sigue a Shrek III y es anterior a Kung Fu Panda, que tuvieron ambas mucho más repercusión. Estaba prevista una segunda parte, Bee Movie 2, pero ante el desinterés del público, Jerry Seinfeld, principal productor, desistió y canceló el proyecto.  

La Web oficial es https://www.dreamworksanimation.com/bee/






No hay comentarios:

Publicar un comentario