jueves, 4 de febrero de 2021

Algunos tipos de arte digital

Como he señalado en publicaciones anteriores, hay diversos tipos de arte digital, que van desde aquellos que se exhiben en el mundo real, como aquellos sólo visibles en el ciberespacio. Tenemos también ciertas técnicas, como el modelado 3D, el arte tridimensional y los impresos en volumen. La creación de trabajos de arte gráfico con ayuda de ordenadores y programas especiales informáticos incluye:

1. Airbrushing: el aerógrafo digital. Se emplea para colorear copias, retocar positivos y negativos ,ocultar las uniones delos collages, añadir elementos y eliminar defectos o fondos innecesarios.

2. Pixel art: arte creado a través de un computador mediante el uso de programas de edición de gráficos en rasterización, donde las imágenes son editadas a niveles de pixeles.

3. Arte tipográfico: es el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia visual, las palabras.

4. Vectorart: Arte Vectorial. Una imagen vectorial es la imagen creada en un plano a partir de un punto y líneas, en el medio del diseño, el gráfico vectorial da la facilidad de manipular formas y figuras de diferentes tamaños sin dañar la calidad de la imagen.

5. Fractales: son objetos semi geométricos cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.

6. Net.art: es la producción artístico-simbólica realizada en y para internet. Está en relación directa con el ciberarte.

Ya en este blog he mostrado expresiones de todos estos tipos de arte digital. Ciertamente esta es una breve enumeración, que además puede estar sectorizada pero no detallada, dado que esta nueva expresión artística aún está en constante innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario