En su libro de 1987, Principios del diseño en color, el profesor chino Wucius Wong (nacido en Hong Kong en 1936), presenta un muy valioso concepto del diseño:
"El diseño puede considerarse como la expresión visual de una idea. La idea es transmitida en forma de composición. Las formas, sus tamaños, posiciones y direcciones, constituyen la composición en la que se introduce un esquema de color".
Esta noción está, naturalmente, enfocada hacia el diseño gráfico, especialidad de Wong. Más adelante señala, refiriéndose a la composición como fundamento del diseño:
"Las composiciones formales se crean con los simples conceptos matemáticos de traslación, rotación, reflexión y dilatación. Las composiciones informales se realizan tomando en consideración la gravedad, el contraste, el ritmo y el centro de interés".
El diseño visual es un campo de muy amplio espectro y aplicaciones, con mucho dinamismo, que con la incorporación del diseño digital y la inteligencia artificial se ha potenciado, por lo que es bueno recordar estas definiciones que siguen siendo válidas y oportunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario