jueves, 23 de agosto de 2012

Otra animación romántica: En tus brazos.

Siguiendo en la onda de ayer de cortometrajes ligados al sentimiento de pareja, aquí hay uno de un grupo francés de animación, compuesto por Edouard Jouret, Matthieu Landour y F-X Goby como director, alumnos de la escuela francesa de diseño digital Supinfocom, que se llama "En tus brazos" (así en español). Hecho en 2005, está basado en el espíritu del tango argentino de la primera mitad del siglo XX, y resume muy bien la estética de esa época, transformada por el cristal del digitalismo de este siglo XXI.

Aquí también la trama es muy original, bien llevada, y refleja el sentimiento erótico que tiene la música y el baile del tango y la milonga, donde el arte es la expresión corporal de un sentimiento y una pasión. Goby se ha ido convirtiendo en un director reconocido, que forma parte del grupo de producción digital Nexus, y este corto suyo ha recibido numerosos reconocimientos.

Nada más por la escena de los espejos durante el baile ya vale la pena el video, sin contar con el cariño en los detalles y el corazón puesto en la realización, que contó con un grupo nutrido de ayudantes y colaboradores. Aquí de nuevo no se busca un hiperrealismo sino que se destaque que las imágenes son resultado de la computación. El sitio web www.entusbrazos.fr es muy bueno. El corto está archivado en distintos websites de la especialidad (ver http://www.nexusproductions.com) y se lo consigue en YouTube (la calidad del video aquí es inferior).


En tus brazos


Gracias a Helvia Electra Nappi por el dato de este video

1 comentario: