viernes, 3 de agosto de 2012

PixelCase: medios interactivos desde Australia

La compañía de fotografía y diseño digital PixelCase Interactive Media, con base en Australia, es una empresa dedicada a la publicación en línea de paseos virtuales, descripciones fotgráficas y animaciones visuales digitales para marcas, productos y turismo. Aunque su base es en Perth, tienen filiales en el Reino Unido y en los Estados Unidos, y fotógrafos en unos diez paises.

Con más de 15 años de fundada, los integrantes de PixelCase han trabajado con marcas reconocidas, haciendo trabajos corporativos; pero donde más se destacan es en los "paseos virtuales". Recorridos a gran altura sobre grandes ciudades, vistas panorámicas y aéreas de paisajes y construcciones, y paseos circulares por avenidas y parques son lo más notable de su producción. Utilizan una técnica de fotografía en 360° con softwares de animación que generan un efecto muy impresionante.

Si bien no son exponentes de una "estética digital", sí muestran lo que el digitalismo puede lograr con el uso de cámaras, programas y equipamiento tecnológico, que aplicado con creatividad producen obras para ser disfrutadas vía web, con gran originalidad y que impactan por su novedad. Bien vale hacer estos "tours".

Aquí el sitio web: http://www.pixelcase.com.au/

Una muestra de uno de los recorridos visuales, en Sidney, Australia.


El paseo aéreo por Nueva York desde el Central Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario