Una determinada melodía, cualquier música en general, puede "activar" una imagen. Ésta estará compuesta de recuerdos, imaginaciones o remisiones, que posteriormente se convierten en "objetos mentales", que tienen relación con referencias visuales, más están estructurados dentro del pensamiento. Otro ejemplo, distinto, es el que se relaciona con el concepto común de imagen: una foto, una pintura, un afiche. Y también, como es evidente, el video y el cine. Aquí el componente visual es inmediato, y el lenguaje y discurso están armados bajo un patrón cultural determinado. En otro caso tenemos como ejemplo las imágenes que se perciben a través de telescopios o microscopios, e inclusive, a través de la televisión, siempre que esta sea "en vivo". ¿Y una estatua de algún personaje no es también una imagen o representación de una realidad? Finalmente, cuando percibimos a una persona de cierta manera, juzgándola no sólo por su apariencia externa sino por lo que refleja (modo de hablar, conocimientos, actitudes), nos formamos una imagen de ella, que va más allá de su cara o cuerpo. Estos ejemplos muestran cómo se produce una nueva realidad a partir de otra, y que es la que llamamos imagen.
Bien sea el conjunto de figuraciones mentales, el papel o la película, la pantalla o la lente, la apariencia o actitudes, nos estamos enfrentando siempre con "nuevas realidades", construidas, reconstruidas, ensambladas, reproducidas, fabricadas, inventadas, pero realidades nuevas al fin, y que no existían previamente como tales. Esto conforma la imagrafía, o estudio y descripción de las imágenes.
Bien sea el conjunto de figuraciones mentales, el papel o la película, la pantalla o la lente, la apariencia o actitudes, nos estamos enfrentando siempre con "nuevas realidades", construidas, reconstruidas, ensambladas, reproducidas, fabricadas, inventadas, pero realidades nuevas al fin, y que no existían previamente como tales. Esto conforma la imagrafía, o estudio y descripción de las imágenes.
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