domingo, 28 de septiembre de 2014

El "Megamente"

"Megamente", traducción de "Megamind", su nombre original en inglés, es un personaje creado por el Estudio DreamWorks, para la película del mismo nombre estrenada en 2010. Este personaje de piel azul es un villano bien extraño, un extreterrestre cuyo poder reside en el uso de la mente. Lo interesante de esta película de animación es que justamente el protagonista es el malvado, aunque al final veremos como cambia la cosa.

Megamind es un extraterrestre con una extraordinaria inteligencia que siendo bebé es enviado a la Tierra por sus padres cuando su planeta natal es destruido por un agujero negro (alusión a Superman). Sin embargo, su nave espacial aterrizó en la cárcel de Metro City, debido a la intervención de otro bebé extraterrestre similar pero llegado de otro planeta que vivió con una familia rica y acaba convirtiéndose en un superhéroe conocido como Metromán defensor de la ciudad. Como resultado, Megamind termina con una especie de trauma, que hace que enfoque su inteligencia destructiva en la reinvindicación. Tiene un extraño  pez como compañero (Servil) y construye también un ejercito de "Cerebots". Al darse cuenta de que su talento es la causa de problemas, y celoso de toda la atención y la alabanza que el joven Metromán recibe, Megamente se convierte en un supervillano para competir contra el héroe.

Finalmente una serie de circunstancias y enredos hace que todo ello varíe, porque incluso desaparece Metromán y aparece otro héroe que termina siendo el malvado. Con una muy buena producción y una trama inteligente, resulta una película bastante particular, definida por un trabajo visual excelente. Malo. Azul. Brillante.










2 comentarios:

  1. El soundtrack tiene en su mayoría canciones de las mejores bandas de rock.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Karla, hasta en eso han cuidado los detalles.

    ResponderEliminar