domingo, 29 de octubre de 2017

Ciberapego

Uno de los fenómenos que ha traído internet, la Web y el espacio digital es lo que puede llamarse "ciberapego" ¿Qué es esto? Pües la necesidad de sentirse conectado, el apego propiamente a estar en línea por cualquier dispositivo. Las redes sociales son las que mayor apego provocan en la internet, y dan lugar a una percepción de dependencia que se acentúa en los públicos juveniles.  

Según algunas investigaciones recientes, el 10% de los usuarios de algún dispositivo digital manifiesta tener una clara dependencia hacia éste, y el 30% de la población que se conecta con regularidad a internet señala que se molesta cuando no puede acceder a conexión alguna. Plataformas como Instagram o Facebook generan un gran apego, tanto que el 75% de sus usuarios menores de 30 años las revisan a diario aunque sea una vez. 

Ese apego puede devenir en adicción, aunque no es un fenómeno tan extendido como pareciera. Lo que sí se puede asegurar es que los dispositivos más portátiles (tablets y smartphones) son los que generan más ciberapego. Sin duda vivimos en sociedades hiperconectadas, y poco a poco este hecho va alcanzando a cada vez más población, sin importar niveles económicos ni condiciones culturales.  

1 comentario:

  1. Es bien cierto que hoy en día ya no se puede pasar sin un móvil o sin entrar en una red social. Para los negocios este apego es bueno ya que las personas compran nuestro producto online o bien, buscan información al respecto. Por ejemplo para la palabra fisioterapia en malaga podemos encontrar sin duda, un profesional capacitado y en nuestra zona de residencia.

    ResponderEliminar