jueves, 7 de junio de 2018

Diseñadores industriales hoy

El campo digital ha incorporado muchas técnicas al diseño industrial. Hay formas nuevas de elaboración, representación y sobre todo proyectación. Programas gráficos, impresoras en 3D, pantallas LED, y todo tipo de gadgets, facilitan la planificación y elaboración de productos industriales. En todos los aspectos, los diseñadores tienen hoy a su alcance un montón de recursos, que hacen de su trabajo un universo fascinante. 

Los diseñadores actuales son aquellos especialistas que planifican y crean proyectos de productos que tienen que ver con la relación global, física, cultural y práctica entre el objeto y el usuario. También se encargan de establecer la conexión entre los espacios de uso y las necesidades a solucionar. Más aún, el producto diseñado, trasciende a su función como hecho de consumo. 

Es interesante ver cómo se hacen interacciones entre la gente que habita los espacios donde aquel producto se encuentra, así como la relación de aquel objeto con la gente que no lo usa pero lo aprecia. La presencia de un objeto de diseño afecta la presencia perceptiva del consumidor. Ahora el diseñador está consciente de su capacidad de modificar las interrelaciones y añadir esos elementos estéticos que convierten a los simples objetos en productos con carácter, gracias a las tecnología. La tecnología digital ha ampliado, entonces,  los horizontes del diseñador industrial.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario