domingo, 27 de septiembre de 2020

Los 22 de Google

Hoy vi que el motor de búsqueda Google "celebraba" su vigésimo segundo cumpleaños. Usualmente no dedica su "google doodle", que es una graficación variante del original de su logotipo, a sí mismo, pero esta vez sí: el buscador más popular del mundo nació el 27 de septiembre de 1998 en California. Fue creación de dos jóvenes visionarios que desarrollaron ese proyecto en su etapa de estudiantes de doctorado: Sergey Brin y Lawrence Page. Hoy, ese espacio es una herramienta que se ha convertido en vía imprescindible para acceder a todo tipo de información. No en vano, más del 60% de las búsquedas que se realizan mundialmente en Internet tienen su origen en su página web.

Una cosa que hace diferente a Google desde su salida, es que ha incursionado otras facetas de la vida en la red, en especial las que tienen que ver con la productividad y el entretenimiento digital. En su catálogo de productos destacan Google Drive, Gmail, Google Maps, Google Earth o el navegador Google Chrome. También pertenecen a su equipo, por la vía de la adquisición. algunos de los servicios más famosos de internet, como el portal de vídeos de referencia, YouTube. 

Google se ha hecho tan popular, que a veces cuando se habla de buscar datos en la Web, se habla de "googlear" algo, por más que el verbo no esté registrado en el Diccionario de la Lengua Española. Así que me sumo al reconocimiento que se hace a su "cumpleaños", a pesar de las muchas críticas que a veces, como empresa, se le hacen, que no voy a comentar acá. Estos son sus auto-saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario