miércoles, 23 de septiembre de 2020

Mar.ia, la "influencer" virtual

Se entiende por "influencer" o "influenciador" a una persona que, usando su popularidad a través de las redes sociales e internet, difunde marcas, productos o contenidos que terminan siendo "tendencia" en el campo social nacional e internacional. De alguna forma esto genera ingresos económicos, y se ha convertido en una ocupación rentable. Pero como el mundo digital parece dar para todo, ahora apareció un influencer que no es humano, es digital. Se trata de Mar.ia. 

Desarrollada en México, Mar.ia dice ser la primera humana virtual, y según su perfil, la comida es su verdadero amor. Tiene toda una personalidad desarrollada, con imágenes y todo. Es una "joven" de pelo castaño y mirada vivaz, con un aire fresco y una actitud muy alegre. Creada hace algunos meses, su primera publicación fue en mayo de este año 2020, en su cuenta soymar.ia.

Es bastante increíble que un personaje artificial se haya conseguido ubicar entre los más seguidos de Instagram. Lo más cómico es que se autodefine como food lover… es decir, ama la comida. Se ha convertido en un fenómeno viral y hoy tiene alrededor de 100.000 seguidores. Es divertida, come sano, se preocupa por las causas sociales y el medio ambiente. Además le encanta cocinar y cuidar plantas. A través de Instagram comparte las recetas de su abuela, trata de sensibilizar sobre la importancia de la equidad de género y habla de los beneficios de respetar nuestro entorno natural.

No se conoce exactamente quienes están detrás de esta creación aún. En una de sus publicaciones cuenta que nació de "una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por mexicanos que buscaban si una quesadilla lleva queso o no" y que es "una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial". Bastante extraño, por decir lo menos. Veremos qué sucede con esta nueva variante de realidad virtual en el mundo real, y si puede mantenerse en el tiempo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario