En el mismo libro "Cómo entendemos el arte", el profesor Michael Parsons define lo que entendemos por ESTILO, según el nivel cognitivo y cultural de cada individuo, de manera de obtener un concepto general. Sobre esto dedica una parte mientras analiza cómo lo entienden los distintos grupos etarios y sociales. Pero también le sirve para establecer una posible idea de "estilos" sobre estas bases. Dice: "Las obras de arte sólo pueden existir en el contexto de un conjunto de significados compartidos públicamente con las que las interpretamos. Para comprender de forma eficaz una tradición necesitamos comprender algunas de sus ideas, y el concepto de estilo se formula con este propósito".
Más adelante: "Los estilos entendidos como como ideas que abarcan una tradición, abarcan más que la obra de un individuo: identifican los grupos, movimientos y tendencias." Y luego: "Estas reflexiones sobre la importancia de una conciencia del estilo y de la rapidez del cambio de nuestro mundo del arte plantean algunas preguntas obvias sobre la educación artística. El espectador medio ya no puede presumir que comparte el mismo marco interpretativo que el artista, u otros espectadores, simplemente por vivir en la misma sociedad."
También opina que: "No se puede entender el arte contemporáneo mediante la simple socialización, sin una educación artística deliberada." De esta forma termina afirmando que el estilo está, de alguna manera ligado a la comprensión de los espectadores de ese mismo estilo, por lo que es necesario sumar no sólo el hecho social y educativo, sino también el individual, que dará pie a que éste sea comprendido. (Págs. 171-173).
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