domingo, 1 de abril de 2012

Una red social para imágenes: PIICTU

El mundo de la comunicación digital ha permitido unas nuevas formas de establecer comunidades entre grupos de personas con intereses similares, ligadas estos al uso de la plataforma cibernética. Ni que hablar de lugares como Facebook, que no implican conjunción de gustos, o Twitter, que es un sistema de micro "blogging" para comentar, sino aquellos sitios en la Web que reunen afinidades y gustos, como Liberateca con los textos o Flickr con la imagen. El caso de la imagen es emblemático, porque los creadores, artistas y fotógrafos que manejan hechos gráficos, visuales e inlcuso audiovisuales, desean compartir y dar a conocer experiencias, por lo que esos lugares de encuentro son muy estimados y valorados.

Uno de esos websites de confluencia para aficionados a la fotografía y el manejo de la imagen es PIICTU. Este es un blog que en realidad funciona como espacio para el intercambio de trabajos y comentarios en el campo de la ilustración y la foto digital. En realidad es una aplicación original cuyo propósito es propiciar conversaciones y establecer una red a través de las imágenes fotograficas.

La interfaz facilita el uso para quienes no son muy expertos, y está formada por pestañas tópicas, por ejemplo: "Following" son las conversaciones en las que tus amigos han participado recientemente; "Popular" son los streams más populares; y "Latest" que muestra las conversaciones mas recientes de todos los usuarios. Piictu fue creada por dos venezolanos: Jonathan Slimak y Daniel Loreto (uno arquitecto y otro ingeniero). Hoy tiene gran afluencia, y muestra como el ciberespacio está cada vez más universalizado. El enlace para visitar este blog es



No hay comentarios:

Publicar un comentario