sábado, 18 de agosto de 2012

Isfahan: una animación digital inspirada en el arte persa

Esta imaginativa animación digitalizada original del español Cristóbal Vila, de quien en dos publicaciones anteriores ya presenté videos, conjuga la geometría, el movimiento, la música y el color con la cultura persa, en un corto de imágenes muy sugerentes. Está hecho en 2005 bajo la producción de "Etérea estudios de animación".

Isfahan es el nombre de una importante ciudad de Irán. Pero este trabajo en realidad está inspirado en la cultura árabe y en la arquitectura del Islam, más que en el arte persa propiamente dicho; pero dada su abstracción es válido ese título. He aquí una combinación de estética digital con estética arábiga, puesto que las texturas si bien reflejan el mundo islámico, su presentación es totalmente contemporánea. La combinación de geometrías es también un logro de este corto, que se disfruta acompañado de una música muy apropiada. He aquí el video.

Isfahan
Gracias a María Marta Muñiz por el dato de este video

1 comentario:

  1. Debo aclarar que "árabe" no es necesariamente sinónimo de "islámico". De hecho la cultura persa no es árabe, pero los persas de hoy son mayoritariamente musulmanes, que es la religión del Islam. Más áun, hay árabes cristianos, por lo que la cultura y la religión de esa parte del mundo no son necesariamente coincidentes.

    ResponderEliminar