jueves, 13 de septiembre de 2012

Tekken, cine y videojuegos

Como ya hemos visto anteriormente, hay una estrecha relación entre los juegos de video digitales, el cine de animación y la ciberstética. Algunas películas (desde finales de los años 1980) han tenido relación con videojuegos, pero es a partir del 2000 que esto se ha hecho más frecuente. Por supuesto hay mejores o peores adaptaciones, y la calidad es muy dispar. Un film de animación digital muy bueno basado en un complejo juego es "Tekken".

Tekken es un franquicia japonesa de videojuegos de pelea, nacida para las primeras consolas recreativas Arcadia y de ahí saltó a la PS One de Sony, del año 1994, con gráficos tridimensionales muy buenos. Era un sistema de juego enfocado en ataques reales y en un entorno 3D muy efectivo, que fue pionero en su género. Durante años aparecieron nuevas versiones y nuevos personajes, y en 2011 se hizo una película con actores (de poco éxito), basada en los personajes del videojuego.

En el verano boreal de ese año se estrenó también el que sería el primer filme enteramente realizado en animación digital sobre este tema, llamado Tekken: Blood Vengeance, el cual se sitúa antes del sexto juego de la franquicia aparecido para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. La historia involucra una serie de personajes propios del juego, siendo una chica la heroina, aunque al final los protagonistas son tres hermanos que pelean de manera titánica con una morfología cada vez más gigantesca. Dirigida por el japonés Youichi Mouri, reune todas las condicones para ser considerada un film de culton para los fanáticos de este estilo.

En todo caso la trama es muy compleja, relacionada a las acciones propias del videojuego, pero lo que vale la pena resaltar es la elaboración del film, con una resolución gráfica excelente, y una estética muy particular, que combina el digitalismo con el mundo japonés, con imagenes muy propias del manga y del animé. Aquí el trailer y algunas imágenes de este producto visual muy interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario