domingo, 2 de febrero de 2014

Los cazadores de dragones

En 2008 la empresa francesa Futurikon lanzó una película de animación digital muy original, dirigida por Guillaume Ivernel y Arthur Qwak, "Chasseurs de dragons" (Cazadores de Dragones), que luego sirvió para la realización de juegos y de series de TV con los mismos personajes y temática. En realidad la película se basó en una serie previa con el mismo nombre que salió al aire por Cartoon Network en animación 2D. Porteriormente se hicieron versiones para video. 

En la trama, Zoe (una niña que cree en cuentos de hadas) quiere ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón que les atemoriza, por lo que decide partir en busca de héroes como los que aparecen en sus cuentos. Por otro lado, Gwizdo y Lian-Chu, dos cazadores de dragones que necesitan dinero, se cruzan con ella y por la necesidad están dispuestos a ayudar a Zoe. Los tres (junto con una "mascota dragón") inician una aventura viajando al fin del mundo donde encontraran al malvado dragón "Zampamundos". Para Zoe es un sueño hecho realidad, pero para Gwizdo y compañía es una pesadilla que solo puede terminar en desastre, que naturalmente al final no es tal.

Lo interesante en esta película es el trabajo gráfico y los ambientes que están muy bien logrados. Hay muchas referencias a espacios tipo "Avatar", con piedras flotantes y naturalezas exóticas. Hay una combinación  de estéticas, pues si bien hay muchas referencias visuales al medioevo europeo, también hay escenas futuristas y combinaciones de imágenes alienígenas en su concepción. Aquí algunas escenas y el trailer original en francés.










No hay comentarios:

Publicar un comentario