miércoles, 8 de octubre de 2014

Para quién canto yo entonces

El título de mi publicación de ayer, que tomó como elemento central una reflexión del autor venezolano Juan Cristóbal Castro en su libro Alfabeto del caos, también está prestado en paráfrasis del título de una canción compuesta por el músico argentino de rock Charly García: "Para quién canto yo entonces". Esa canción está en el disco de Sui Generis "Pequeñas anécdotas sobre las instituciones" de 1974, y su letra está también dentro de este tenor pesimista que ayer se evidenciaba, a pesar de ser una pieza muy hermosa.


PARA QUIEN CANTO YO ENTONCES
(Charly García)

Para quien canto yo entonces
si los humildes
nunca me entienden
si los hermanos
se cansan
de oír las palabras que oyeron siempre
si los que saben
no necesitan que les enseñe
si el que yo quiero
todavía esta dentro de tu vientre

Yo canto para esa gente
porque también soy uno de ellos
ellos escriben las cosas
y yo les pongo melodía y verso

Si cuando gritan
vienen los otros y entonces callan
Si solo puedo
ser mas honesto que mi guitarra

Yo canto para usted
el que atrasa los relojes
el que ya jamás podrá cambiar
y no se dio cuenta nunca que su casa se derrumba

No hay comentarios:

Publicar un comentario