sábado, 19 de septiembre de 2015

Bárbara Hertiman: metáforas multimedia

La artista venezolana Bárbara Hertiman, nacida en Caracas en 1987, es una de las más notables exponentes del nuevo arte multimediático contemporáneo en Suramérica. Tras haber estudiado pintura formalmente, se especializó en medios mixtos y más adelante aplicó las nuevas tecnologías a sus obras.

Sus creaciones van desde la fotografía manipulada hasta las videoinstalaciones, incluyendo videoatmósferas, videomapping, net art y metáforas como videoesculturas o videoarte. Ha expuesto en Caracas y varias ciudades de Venezuela en los últimos años, así como en Colombia, Uruguay, EE.UU., España, Francia, Italia, Portugal, China y Rumania, bien sea de forma individual o en colectivo.

Ha trabajado también en filmes y documentales como parte del equipo de producción, aplicando su estilo en los espacios y formas manipuladas. Ella realiza obras en las que los materiales visuales se combinan con otros medios, a los que aplica animación digital y luces especiales. Usa también hiperconectividad e hipermedialidad para obtener resultados interactivos de integración.

Bárbara Hertiman dice que ella espera que cada espectador pueda descubrir un significado distinto en sus realizaciones y que su trabajo posibilite a cada quien una manera de encontrarse a si mismo en cada obra. Explora experiencias sensoriales de tiempo y espacio, incorporando recorridos, mediatizados por la percepción individual y la intuición.  

Aquí están algunos enlaces, su sitio web que es muy interesante, así como muestras de sus obras en el ciberespacio.

http://barbarahertiman.weebly.com/

https://www.talenthouse.com/barbarahertiman/about

https://youtube.com/user/BarbaraHertiman

Tiene un portafolio disponible en facebook con su nombre. La mejor forma de apreciar su trabajo es yendo a los sitios web respectivos.









Gracias a Carla Cadenas y Carly González por sus datos para esta publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario