lunes, 19 de noviembre de 2018

Un display holográfico: The Looking Glass 3D

Un nuevo dispositivo de próximo lanzamiento, está siendo presentado por un grupo de creadores que se denominan Looking Glass Factory, y que consiste en una pantalla sólida que va más allá de la ilusión óptica en 3D, porque muestra imágenes tridimensionales en movimiento real. El hardware y software de Looking Glass generan vistas de una escena virtual, lo que permite que grupos de personas vean cómo sus creaciones en tres dimensiones cobran vida en relieve súper estereoscópico, con profundidad a todo color y a 60 cuadros por segundo. Este es un aparato pensado para el diseño, la ilustración y, sobre todo, el disfrute visual. 

Si bien la empresa y los desarrolladores están en Brooklyn, Nueva York, la elaboración se hace en Hong Kong. La caja consiste en una pantalla volumétrica que está en capacidad de generar hologramas internos, con gran realismo y movimiento, que permiten ver las imágenes tal como si fueran parte de la realidad. No hacen falta lentes ni otros dispositivos para poder ver y escuchar. 

El equipo de Looking Glass Factory Inc. es un colectivo de diseñadores que utiliza Unity, Solidworks, Maya, Blender y otros programas de animación e ilustración. Parten de experimentos holográficos con creaciones 3D hermosas, expresivas, extrañas y salvajes que están disponibles en línea. Las pantallas holográficas de Looking Glass Factory facilitan las experiencias compartidas con contenido virtual introducido en el mundo real. En esa visión del futuro, la tecnología no nos aísla. Hace que nuestras conexiones humanas sean más fuertes. Y es de lo que se trata con esta tecnología, que estará a la venta en el mes de diciembre de 2018.  En invento muy retador. 

Esta es la página Web del grupo: https://lookingglassfactory.com/ 
Su sitio en facebook: https://www.facebook.com/lookingglassfactory/

En la página Web hay un video demostrativo, y aquí también pongo una presentación en YouTube. ¡Fascinante!




No hay comentarios:

Publicar un comentario