lunes, 4 de noviembre de 2019

Bienvenido 5G

En este año 2019 se ha comenzado a implementar en algunos lugares del mundo, el uso de la tecnología 5G. En telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G, utilizada actualmente. Esta siguiente generación de interconexión será la base tecnológica de los desarrollos del Internet de las Cosas, con vehículos automatizados, casas conectadas a las ciudades inteligentes y comunicaciones con una velocidad de transmisión de datos 1.000 veces mayor que la de la red de ahora.

Las redes 5G ofrecerán menor retardo temporal (latencia), mayor fiabilidad, mejor conectividad y desde más lugares; también una mayor capacidad, permitiendo que más usuarios y más dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Esta capacidad permitirá descargar una película en un dispositivo en menos de tres segundos; los automóviles serán capaces de detectar obstáculos y dirigirse automáticamente, siguiendo los datos del camino; los médicos podrá realizar procedimientos quirúrgicos complejos utilizando robots de forma remota, y en las ciudades se podrá tener un mejor control del tránsito y de la seguridad ciudadana.

Esta tecnología permite también un manejo más rápido y eficiente de la internet de las cosas, porque se hacen más accesibles las características más solicitadas, como los comandos de voz, el reconocimiento facial, el procesamiento de imágenes y vídeo en tiempo real e interfaces basadas en gestos. Es muy probable que el año 2020 sea el que vea la implementación definitiva de esta sorprendente innovación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario