jueves, 21 de noviembre de 2019

Un gran dinosaurio, en 3D

En noviembre de 2015 se estrenó The Good Dinosaur ("Un Gran Dinosaurio"), una película de animación digital, creada por la productora estadounidense Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Un dato curioso: fue la primera vez que Pixar estrena dos películas en un año (la otra fue "Intensa-mente", ver aquí). 

La trama se basa en un giro interesante de la evolución en La Tierra: hace 65 millones de años, el asteroide que se supone produjo la extinción de los dinosaurios, no chocó contra el planeta sino que siguió de largo, por lo que con el paso del tiempo, las grandes criaturas mamíferas convivieron con los lagartos terribles del jurásico. Así los humanos conocen a los dinosaurios, que evolucionan como especies inteligentes.

Una familia de dinosaurios apatosaurios granjeros, confronta un problema cuando uno de los hijos, Arlo, no se adapta a la vida del campo. Al fin se separa de su familia después de que una fuerte tormenta e inundación repentina cobra la vida de su padre. Tras esa tragedia, unas bestias carnívoras de dientes afilados atacan a Arlo y su nuevo amigo humano, Spot; más tormentas traen destrucción y amenazas mortales; y los héroes apenas sobreviven a un peligroso viaje por una cascada, que es aún más intenso porque la realización de la película hace que parezca extremadamente real. 

Tras otra serie de acontecimientos, tanto Arlo como Spot logran reunirse con sus familias. Hay diversos personajes que representan animales de muchos y diferentes períodos geológicos, que lucen bien como parte de la trama. La película tiene imágenes impresionantes, momentos de humor inteligente, mensajes fuertes sobre lealtad y valentía, y muchas escenas de peligro, que mantienen al espectador en tensión.  

Dirigida por Peter Sohn, con guion de Meg LeFauve y música de Mychael y Jeff Danna, el film desarrolla una historia original de Bob Peterson, importante miembro creativo de Pixar. Fue nominada a varios premios cinematográficos y es una muy buena producción, con excelente calidad y una estética muy reconocible, típica de Disney-Pixar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario