domingo, 23 de febrero de 2020

"Origami", un corto 3D animado

El origami es una forma de papiroflexia (del latín papȳrus, 'papel' -papiro- y flexus, 'doblar'), que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas muy delicadas. Para los japoneses es, sin duda, una forma elevada de arte. 

Aquí muestro un corto de animación en 3D, realizado en la ESMA, la Ecole Supérieure des Métiers Artistiques, de Montpelier, que ya he nombrado otras veces en este blog, en la que el tema es, justamente, el Origami. Fue creado y dirigido en 2012 por el talentoso equipo de graduandos Joanne Smithies, Eric De Melo Bueno, Michael Moreno y Hugo Bailly, con música de Till Sujet y edición de sonido por José Vicente y Yoann Ponce.

Un video muy lírico, con un tema que va de la frustración a la realización, desde la mirada de la cultura japonesa, pero hacia todo el mundo. Con una estética que combina la gracia oriental con la tecnología digital: sus texturas, iluminación y dinamismo. El sitio Web para mayor información: www.origami-lefilm.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario