Anteriormente he tratado el tema de los podcast, pero como es un tópico que es muy actual, vuelvo sobre él para desarrollarlo un poco más (ver https://ciberestetica.blogspot.com/2018/05/los-podcast.html). Básicamente Un podcast es un programa de audio digital que se distribuye en internet. Se compone de una serie de episodios, que pueden ser publicados de forma regular o esporádica. Los podcasts pueden tratar de cualquier tema imaginable, desde noticias y actualidad hasta comedia, ficción y entrevistas. Puede tener una duración variables, desde los muy breves hasta los muy extensos (hay podcasts de cinco minutos y de dos horas). En esencia, un podcast es como un programa de radio, pero con la ventaja de que puedes escucharlo cuando quieras y donde quieras.
Como forma de comunicación y difusión es muy valioso porque permite a cualquier usuario ser creador de su programa y desarrollar su propio contenido. Lo mejor es que se puede descargar uno o todos los episodios a un dispositivo móvil o en la computadora para escucharlos sin conexión a internet, o escucharlos en streaming a través de una aplicación o plataforma Web. Algunas características clave de los podcasts son:
- Bajo demanda: es posible escuchar los podcasts cuando se quiera y donde se quiera. No hay que estar atento a una programación específica.
- Gratuito: la mayoría de los podcasts son gratuitos. Hay algunos podcasts de pago, pero la mayoría son de libre acceso.
- Variedad: hay podcasts sobre cualquier tema imaginable. Se pueden encontrar podcasts de cualquier contenido, sin importar cuáles sean los intereses de cada tipo de público.
- Portátil: es fácil escuchar podcasts en un dispositivo móvil mientras se viaja, se hace ejercicio o se realizan otras actividades.
- Comunidad: muchos podcasts tienen comunidades de oyentes activos que pueden interactuar entre sí y con los presentadores del podcast.
No hay comentarios:
Publicar un comentario