domingo, 4 de diciembre de 2011

Más de ROSA

El corto de animación de ciencia-ficción que se comentó aquí ayer, "Rosa", de Jesús Orellana, merece otra entrada en este blog, que complementa la anterior: este video, hecho totalmente en producción digital, ha recibido muchos premios y críticas positivas, destacándose como uno de los más logrados en su género en los últmos años. El mérito recae en que fue el trabajo de una sola persona. Cuando uno sabe que Pixar, por ejemplo, que consigue cosas extraordinarias, cuenta con millonarios presupuestos y cientos de personas trabajando, y compara sus películas con Rosa, no puede dejar de asombrarse por la calidad de ésta última.

Como su presentación "masiva" tiene apenas unos días, aún es pronto para saber si tendrá repercusión, pero es importante darle difusión y apoyo a un trabajo que fue reconocido por varios festivales internacionales del género. Su calidad expresiva, su mundo posapocalíptico, y su dinamismo sorprendente lo han hecho acreedor de varios reconocimientos en muy poco tiempo. 

Ojalá su autor desarrolle estas ideas y esta estética, que señala claramente las tendencias del Siglo XXI. Aquí está el "trailer" en HD (High Definition) tal como aparece en YouTube. En el blog de la obra está toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario