lunes, 6 de febrero de 2012

Processing

Una de las formas de abordar la categoría estética que implica el arte digital es analizando los materiales o equipos que se usan en su realización: ordenadores, monitores, redes, impresoras y sofwares. Este último elemento es clave en la conformación de los estilos ciberestéticos. Algunos creadores incluso han desarrollado programas específicamente para hacer arte digital. Tal es el caso del programa Processing

"Processing" o Procesamiento, es un programa introducido en 2001 por los ingenieros Ben Fry y Casey Reas, éste último también artísta gráfico. Fue desarrollado como un software libre, con una programación potente, versátil y ampliable. Su uso está enfocado en la realización de formas, colores e imágenes, y sirve como herramienta de liberación creativa. En esencia consiste en un entorno simple, accesible, en el que se pueden trabajar textos, formas, colores y texturas. En una superficie limpia un cursor permite en contrar códigos escondidos que guían la labor de producción de las imágenes. Es como una libreta para desarrollar ideas.

Casey Reas es probablemente quien más haya aprovechado este programa, que se puede descargar gratuitamente por internet, y permite a quienes se atrevan a manejar la programación lograr imágenes totalmente sugestivas.

Este es el sitio web http://processing.org/


"Caminos" por Casey Reas

No hay comentarios:

Publicar un comentario