sábado, 10 de marzo de 2012

El proyecto "Última comida"

Que la estética contemporánea dista mucho de tener que ver con lo estrictamente bello lo demuestran obras de arte, exposiciones y proyectos que siendo manifestaciones artísticas o culturales, no se relacionan con la belleza o lo espiritual. Ya vimos las obras de Damien Hirst, por ejemplo, o el Proyecto Bodies

Aquí tenemos un proyecto interesante, montado en un sitio web de una estética muy sencilla, que muestra en imágenes y datos las últimas comidas de algunos condenados a muerte en los EEUU. Como es sabido, los reos que van a morir tienen derecho a pedir una última comida. En algunos estados de la unión norteamericana, hay ciertas normas: que no pase de 40 dólares y que se consiga fácilmente en el área urbana donde está la prisión. Este "Last Meals Project" fue desarrollado por Jonathon Kambouris, y recopiló información de muchos ejecutados en los últimos 40 años.

Es interesante cómo lo presenta... y no deja de dar escalofríos... Aquí está la dirección del website. Está en inglés pero se entiende muy facilmente.

http://www.lastmealsproject.com/

1 comentario:

  1. La verdad es que sí me pareció un poco macabro. pero me parece que estéticamente está muy bien resuelto y, sobre todo, cumple con el objetivo básico: hacerte reflexionar... Un abrazo.

    ResponderEliminar