sábado, 13 de octubre de 2012

Arte digital post-apocalíptico ruso

Un portal web muy curioso, no sólo por su contenido sino por su concepción y diseño, es english-russia.com, que se dedica a mostrar múltiples aspectos de la cultura y obra de los países ruso-parlantes (la Federación Rusa, Ucrania, Bielorusia, Moldavia, Kazajistan y otros más, que representan casi un sexto del mundo poblado) en la net.

Entre las muchas cosas que allí muestran, discuten y exhiben, hay una publicación dedicada a lo que llaman "Arte Post-apocalíptico", que es una página donde están colocadas diversas imagenes creadas por ilustradores digitales rusos que muestran escenas de lo que serían las ciudades y los paisajes rusos después de una guerra, una catástofe mundial o una tragedia atómica.

Bien interesante esta galería, que enseña una visión aterradora de un posible futuro, y que obliga a la reflexión. Las imágenes están excelentemente trabajadas, con diferentes estilos según cada autor, todas realizadas con las técnicas del digitalismo. Esta es la dirección electrónica, vale la pena darse un paseo. 

http://englishrussia.com/2012/01/31/post-apocalyptic-art/






No hay comentarios:

Publicar un comentario