lunes, 22 de octubre de 2012

"Minecraft", un juego de construcción en la web

Con el nombre de Minecraft se conoce a un programa de video juego creado en 2011 por Markus «Notch» Persson, y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB, que se compra en línea (muy barato, hay versiones gratis), del tipo "mundo abierto", que permite construir ambientes gráficos sobre la base de cubos que semejan píxeles volumétricos. Tiene varios "modos": El modo de juego Creative, así como el modo Classic, se centran enteramente en el aspecto que generan, con un número ilimitado de recursos. El modo Survival introduce un elemento de supervivencia: el jugador posee una barra de vida para durar en la competencia, puesto que ahí existen monstruos que pueden atacarle, y los recursos han de ser recolectados para defenderse. Ambos modos pueden jugarse en solitario o en multijugador en servidores creados por los jugadores.

Lo más intersesante es que está centrado en la construcción, y permite que se elaboren no sólo los ambientes y las tramas, sino acciones paralelas fuera del juego mismo, así como paisajes, animales y personajes. El mundo de Minecraft está formado por bloques cúbicos, que representan distintos materiales, tales como tierra, roca, hierro, oro, diamante, agua, troncos de árboles, etc. Los jugadores pueden moverse libremente por él; y colocar otros bloques y objetos, respetando siempre una red cúbica tridimensional. El resultado genera una serie de espacios y figuras que parecen "megapixelados", lo cual les da una estética inconfundibles.
Esta es la web oficial de Minecraft en español. Con el juego se han hecho cosas muy atractivas, que se consiguen fácilmente en youtube. Aquí algunas imágenes.

http://es.minecraftwiki.net/Minecraft_Wiki








Aquí un video que parodia la canción Gangman Style, del cantante coreano Psy, con el juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario