Hay varios juegos en los que se simula la vida en comunidad, como los SIMS. Uno de esos juegos es "Ocean Tower", en el que el jugador gerencia una gigantesca torre en el medio del océano, donde hay que manejar la vida de cientos de personas. Otro es "Second life", que si bien está concebido para PC, tiene ahora muchas versiones para teléfonos. Igual sucede con otro famoso: "Age of Empires". No obstante, las adaptaciones para teléfonos móviles tienen algunas características diferentes. Las grandes marcas o modelos de teléfonos (Blackberry, I-phone, Samsung, Sony-Ericsson) buscan por su parte desarrollar juegos que les sean propios para sus plataformas, de manera de competir fuertemente en este campo.
En todo caso lo interesante es cómo se ha aplicado la estética digital y la virtualidad en estos nuevos artefactos electrónicos, de manera que tenemos un mundo con una serie de presentaciones audiovisuales interactivas que están pensadas para un usuario en movimiento, en un ambiente menos controlado que el del hogar (o la oficina, que no es un secreto la cantidad de horas que se juega en el trabajo). La pantalla táctil ha empezado a formar parte de esta interacción, lo cual hace que los juegos tengan un sentido diferente en su relación con el usuario. ¿Hasta dónde llegará esta interrelación con la virtualidad? Imposible adivinarlo...
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