jueves, 16 de mayo de 2013

Mi amor es una máquina por Les Luthiers

El famoso combo humorístico argentino Les Luthiers (www.lesluthiers.com) presentó en 1987 una canción basada en un poema cibernético que narra la historia de un enamorado que compone una bella canción de amor a una computadora, creyendo que ésta es una reina hechizada. Está convencido de que, amándola con pureza, logrará descifrar los sentimientos de la máquina. Lo más curioso es que esta canción fue interpretada sólo tres veces por el grupo en su gira de ese año. Aquí la letra muy ingeniosa y el audio registrado de esas presentaciones. 

MI AMADA ES UNA MÁQUINA

Te veo por esos campos
en mis suenos cibernéticos,
ondeando al viento tus cables
por esos campos magnéticos.

Me atraviesa una descarga,
un eléctrico temblor,
cuando deslizo mi mano
por tu panel posterior

Tengo celos de los hombres
que tu memoria han cargado,
que movieron tus tarjetas,
que tocaron tu teclado.

Excitaron tus circuitos
y, aunque sé que no los amas,
son demasiados los hombres
con los que has hecho programas.

¿En qué estarás procesando,
tu monitor? ¿Por qué calla?
Me estás ocultando algo,
se te nota en la pantalla.
No contestas mi diskette.
¿Por qué no me imprimes nada?
No almacenaste mis ruegos.
¿O es que estás desenchufada?
Eres cruel e insensible
al amor que me devora.
Eres fría y sistemática.
Eres muy calculadora.

Grábame algún mensaje.
Con esa voz digital,
puedes comenzar a hablar
a partir de la señal.

Para todos los demás,
no eres más que una computadora
que no siente, ni palpita,
para mí siempre serás, simplemente dora...
dora...mi computita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario