jueves, 25 de julio de 2013

El viejito de los píxeles

Tiene 97 años; durante años trabajó como diseñador, creativo gráfico y dibujante publicitario, y ahora, a pesar de que tiene degeneración macular en sus ojos, es un maestro en el arte del manejo del programa Paint de Microsoft. Vive en Columbus, estado de Ohio, EEUU y se llama Hal Lasko. Aprendió a principios de los años 1990 a utilizar Paint, que es el primer programa básico de dibujo de Windows Microsoft, y con paciencia y habilidad ha logrado domarlo de tal manera que hoy puede lograr verdaderas obras de arte, basándose en el uso de su sistema pixelado de ilustración.

Su historia profesional es interesante porque entre otras cosas dibujó mapas para el ejército estadounidense durante la segunda guerra mundial, además de ser dibujante free-lance, diseñador, tipógrafo y artista aficionado. Al jubilarse se aproximó a las computadoras y conoció el programa Paint y desde entonces dedica entre 8 y 10 horas al día a realizar sus llamativas obras. "El Abuelo" (Grandpa), como es apodado el diseñador, mostró por primera vez su trabajo al público en una exposición de arte en su zona de residencia y, actualmente, vende algunas copias de sus obras a través de la página web www.hallasko.com. 

Aquí algunas de sus "pinturas", que imprime en papel de calidad una vez concluidas con paciencia y dedicación. Es un arte pixelado muy particular, que hace de este viejito un artista muy singular.












Gracias a César Augusto Pastrán por el dato del "Grandpa"

1 comentario: