jueves, 21 de julio de 2016

El nuevo Capitán Escarlata

Es curioso como la industria del entretenimiento se adapta y explota los nuevos medios y posibilidades tecnológicas, para revitalizar sus propios productos. Algunos muy conocidos (las historietas de DC Comics o de Marvel), otros menos relevantes, pero igualmente rescatables. Ese es el caso del Capitán Escarlata, que pasó de ser una serie de marionetas de finales de la década de 1960, para ser una serie de animación digital 40 años después. En ambos casos su creador es el mismo, y es también una serie televisiva de culto, sin gran alcance masivo, pero con mucha creatividad. 

La original, creada y dirigida por Gerry Anderson (el mismo de Fireball XL5, UFO, Space 1999 y otras muy famosas entre 1960 y 1970), fue una serie televisiva británica de ciencia ficción, que utilizaba marionetas como protagonistas. El Capitán Escarlata (en inglés Captain Scarlet and The Mysterons) se mantuvo al aire entre 1967 y 1968, como sustituta de la serie similar Thunderbirds, emitida de 1964 a 1966, aunque tuvo un éxito significativamente menor, elaborada con la técnica de Supermarionation, unas marionetas muy elaboradas, y con una técnica visual muy particular.

El argumento relata las incidencias de una agencia internacional secreta ("Spectrum"), cuya misión es frenar el intento de venganza de los marcianos, que tratan de usar diversas estrategias para derrotar a los terrícolas. El personaje principal, el Capitán Escarlata, fue víctima de los marcianos quienes se apoderaron de su cuerpo y lo usaron para tratar de asesinar al Presidente del Mundo, pero sin lograrlo. Luego de sufrir un accidente mortal, al caer de una torre, el Capitán Escarlata ya no está bajo la influencia y el control de los marcianos, y adquiere la habilidad de estos de reconstruirse luego de sufrir heridas o accidentes, por ello se convierte en indestructible.

Esa misma trama vale para el New Capitán Scarlet (el nuevo Capitán Escarlata o NCS ) que ahora es una serie de televisión con imágenes de acción y aventura generada por computadora y producida igualmente en el Reino Unido, lanzada en 2005. Fue el último espectáculo producido por Gerry Anderson, emitido en su vida, y que es un remake en Hypermarionation de la serie anterior, en colaboración con Sylvia Anderson. Esta se hizo con tecnología 3D, y las imágenes están muy bien logradas. Se produjeron 26 episodios, la mayoría basados en los de la serie de marionetas original. Aquí hay algunas imágenes y los trailers del original y del digital.









1 comentario:

  1. Es una serie buena el nuevo capitán scarlata dentro de lo que vemos hoy en día en anime por computadora 3D ami en lo personal me gustó ya que no está estéreo tipada como nos an acostumbrado otras de solo violencia y modernas pero de baja calidad la encontré entretenida la e visto como mi hijo y me gusto

    ResponderEliminar